Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Letras de cambio

¿DE DÓNDE SACÓ PORTILLA LOS 10 MIL VEHÍCULOS? SEGUIMOS EN LA BATALLA ¿POR LOS TAXISTAS?

En Cancún tenemos problemas de movilidad por la corrupción.
Porque la corrupción permitió destruir el plano urbano original, porque la “untada de manos” a funcionarios ha colapsado la Zona Hotelera, porque no nos apegamos al mínimo sentido común para crecer como población.
Porque no se ha aprovechado la naturaleza, la laguna, como ahora vuelven a plantear los “especialistas”. Transportarse del Centro a la Zona Hotelera por la laguna se ha planteado en varios gobiernos, se han inaugurado instalaciones… y han desaparecido porque los taxistas han sido, por toda la historia del Estado, mucho más redituables políticamente. Así como lo son, también, para los que venden droga.
¿Cuántos taxis, placas de, tendrá Jorge Portilla? Si el líder del PRI nacional, Ochoa Reza, acepta tener 50 taxis…
¿Quiénes son los dueños de las placas de taxis que circulan en el Estado?
O no nos importa…
En los hechos, mientras la nueva ley está en los escritorios de los inteligentes y preparados diputados que tenemos, Portilla aparece como defensor de los taxistas… a priori. En contraste con las mismas declaraciones del gobernador. Ahora dice que Cancún “va a colapsar” con los 10 mil vehículos de UBER.
¿De dónde lo sacó? Supongo que declaraciones que se relacionan con metas de UBER respecto a los conductores… es decir, los automóviles ya existen. Pero la contabilidad política de Jorge Portilla es diferente.
La batalla es por la clientela local. Por eso UBER quiere autorización para cobrar en efectivo.
¿Qué es UBER? En la Ciudad de México, ha solucionado muchos problemas de transporte, con seguridad. Sabiendo de antemano cuánto te cuesta ir de un sitio a otro. En vehículos limpios y seguros.
Quien haya tenido que tomar un taxi en Cancún sabe que la realidad es terrible. Los choferes no conocen las calles, los vehículos son horripilantes, sucios y viejos, y te cobran 50 pesos mínimo por unas cuantas calles. Si vienes o vas al aeropuerto es peor todavía porque te cuesta lo mismo que un ir a Tulum… o a Carrillo Puerto.
En un inicio, cuando Cancún comenzaba, te transportabas de la Zona Hotelera al centro en autobuses cómodos y limpios, por unas monedas.
Poner a “trabajar” una placa de taxi te da dinero, no así con UBER que funciona como un empleo para el chofer que suele ser el dueño del vehículo. No hay margen de ganancia para poner un vehículo a dar servicio como UBER y pagarle al chofer…
Dice Portilla que los UBER vienen por el mercado de la Zona Hotelera, por los turistas… lo que es imposible, porque el servicio opera para quien lo solicite, en cualquier parte de la ciudad.
Dice Portilla, en pocas palabras, que lo más importante son los taxistas… a ver de qué lado queda la Ley, a ver de qué lado sigue el gobernador…
En Tuiter: @isabelarvide

Te puede interesar

Advertisement