Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Enrique Peña Nieto “celebra” el aumento “importante” al salario mínimo de 8 Pesos

El mandatario recordó que a inicios de su sexenio el salario mínimo rondaba los 60 pesos y cinco años después se ubica en los 88.36, una recuperación de 20 por ciento en términos reales

CIUDAD DE MÉXICO.-En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el aumento al salario mínimo anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de 8 pesos con 32 centavos, que dijo “no se trata de un ajuste menor”.

Al encabezar el evento Fortalecimiento del Empleo, el mandatario recordó que a inicios de su sexenio el salario mínimo rondaba los 60 pesos y cinco años después se ubica en los 88.36 pesos, una recuperación de 20 por ciento en términos reales y del 45 por ciento en términos nominales lo que no ocurría en más de 30 años.

             Este incremento contrasta drásticamente, para ponerlo en relieve y contexto, con la pérdida del poder adquisitivo, justamente inverso, de 21 por ciento en términos reales que se registró en los 18 años de las tres administraciones pasadas.

El salario mínimo debe ser una retribución justa y después de tres décadas ya estamos avanzando en esa dirección”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo anticipó que en materia de empleo, su administración rebasará los 4 millones puestos de trabajo generados lo que lo convertirá en el sexenio del empleo.

Previo a atestiguar la firma del convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en materia de Formalización del Empleo, el presidente Peña Nieto reconoció la labor de Agustín Carstens a 9 días de que deje su encargo al frente del Banco de México para encabezar el Banco de Pagos en Suiza.

Al señor gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en lo que seguramente será el último evento público que compartamos, ocasión para felicitarles y reconocerle por todo el trabajo realizado en distintas trincheras al servicio de México, pero de manera muy marcada y significada como gobernador del banco de México para propiciar estabilidad económica para nuestro país”.

El presidente Peña Nieto resaltó que gracias a cinco medidas implementadas por su administración se impulsó la generación de empleo en el país. (Fuente/Excelsior)

Te puede interesar

Advertisement