Tigres hace comunicado e invita a sus aficionados a un Clásico ‘en paz’

11

MONTERREY — La Jornada 17 de la Liga MX está por disputarse y los Tigres de la UANL ya trabajan para evitar cualquier incidente violento en torno a su afición, que fungirá como visitante durante una edición más del Clásico Regio frente a los Rayados de Monterrey, hoy líderes del campeonato.

A través de un comunicado oficial, el club felino invitó a sus seguidores a dejar la rivalidad en el terreno de juego, medida con la que buscan evitar algún tipo de enfrentamiento contra los fanáticos albiazules; todo quedó por escrito mediante un mensaje difundido en redes sociales.

“Entendemos que la pasión es parte de la magia del deporte, pero llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las tribunas o las calles es lamentable. Es por eso que nuestra invitación es a vivirla con cordialidad, en familia, entre amigos apoyando a nuestro equipo, respetando los colores del otro”, se explica al respecto.

Dentro de la misiva no se menciona al Club Monterrey ni se hace alusión a las medidas de seguridad implementadas por dicho equipo, que anunció en días previos la prohibición de cualquier indumentaria en color amarillo para el cotejo a celebrarse en el Estadio BBVA.

“Club Tigres desea hacer un llamado a la afición a vivir el Clásico regiomontano en paz, a disfrutar de la fiesta del futbol en familia y a sumarse para que durante 90 minutos la rivalidad sea sólo en el terreno de juego sabiendo que al final, ahí es donde se quedará”, concluyen los de San Nicolás de los Garza.

 Con información de ESPN