Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Alerta

Fiscalía General del Estado ‘hunde’ a secuestradores

A Alfredo Jacinto López y Eduardo Pitalua Espinoza se les impuso a cada uno prisión por un lapso de 50 años y una multa de 292 mil 160 pesos.

CHETUMAL,Quintana Roo.-La Fiscalía General del Estado informó que el trabajo realizado por personal de las áreas operativas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, permitió obtener sentencias en contra de imputados en ese delito, por 207 años de prisión.

El Fiscal del Ministerio Público informó que en la audiencia de individualización, la autoridad jurisdiccional notificó a Bernajel de los Santos Chi Verde, una sentencia de 52 años, seis meses de prisión, y una multa de 310,420 pesos.

A Alfredo Jacinto López y Eduardo Pitalua Espinoza, se les impuso a cada uno de ellos, con base en la ley, prisión por un lapso de 50 años y una multa de 292 mil 160 pesos.

Los hechos que derivaron en la sentencia se siguieron en el expediente de juicio oral 23/2017, en el cual quedó establecido que se registraron el 11 de noviembre del 2016, cuando el menor de identidad reservada acudía a su centro escolar y fue interceptado, privado de su libertad y trasladado al poblado de Luis Echeverría, en donde permaneció por cuatro días en cautiverio, lugar al que elementos de la Policía Ministerial del grupo antisecuestros, lo rescataron, sin que los familiares realizaran el pago, tras las investigaciones y la ubicación de la víctima.

La suma de la pena de los sentenciados en este caso alcanzó 152 años de prisión, sin beneficio alguno, tal como lo señala la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de secuestro.

La Fiscalía dio a conocer que se ha obtenido buenos resultados para combatir al secuestro en la zona sur, luego de que en menos de un mes se han logrado sentencias condenatorias en contra de cuatro personas, en dos casos distintos, que en suma hacen un total de 207 años de prisión.(Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement