Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Alerta

Existe déficit de 100 policías municipales

Solamente uno o dos de cada 10 aspirantes logran aprobar los exámenes de control y confianza

CHETUMAL,Quintana Roo.-El director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos Díaz, reveló que hay un déficit de al menos 100 agentes policíacos.

 
El jefe de la policía señaló que sólo uno o dos de cada 10 aspirantes logran aprobar los exámenes de control y confianza.

 
Comentó que es necesario que se cuente con 100 elementos municipales más, esto por el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años.

 
Apuntó que se tienen en espera a igual número de cadetes que han recibido las capacitaciones básicas, esto para que cuenten con el conocimiento necesario en el momento de presentar sus exámenes de control y confianza respectivos.

 
Pero Ceballos Díaz expuso que estos exámenes al ser tan rigurosos, han generado este déficit de elementos para que sean contratados y se cuente con una respuesta inmediata en caso de cualquier tipo de situación.

 
Mencionó que el déficit es de 100 elementos, los cuales son urgentes para que se puede atender la situación que se presente en eventos de gran magnitud como es la tradicional Feria Regional de la Frontera Sur (Expofer).

 
Explicó que se ha buscado que los controles sean más específicos en cuanto a la información que se brinda a la corporación policial para verificar los motivos por los cuales no fueron aceptados los aspirantes, ya que actualmente solo se menciona cuales fueron aprobados y cuales no.(Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement