Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Cuida el vocabulario de los niños

Puede parecer muy “gracioso” que el niño sea malhablado en un principio, pero es fundamental que se exprese con respeto hacia los demás desde la edad más temprana, recuerda que el vocabulario que usas en casa es el modelo que tus hijos están siguiendo.

Consejos:

1. A la edad de cinco años, los pequeños desarrollan en mayor medida su lenguaje, eso tiene que ver con que incluyan “palabrotas” para expresarse.

2. Debemos tomar en cuenta que los niños imitan a los adultos, en ese sentido es importante cuidar cómo nos expresamos de los demás, especialmente de la gente que no nos cae bien.

3. En la edad preescolar, el niño también se da cuenta de que es capaz de provocar reacciones en las personas, con las palabras que pronuncia.

4. Los padres debemos tener presente que los hijos suelen usar malas palabras para expresar sentimientos negativos propios.

5. Cuando los niños dicen groserías no siempre entienden su significado, en ocasiones es porque están enojados o que algo les molesta.

6. Mamá y papá deben tratar de entender lo que el pequeño quiere transmitir al expresarse.

7. Es importante ser conscientes de que la base del aprendizaje de los niños es la imitación. Debemos cuidar la forma en cómo expresamos nuestros estados de ánimo y evitar que sea con vocabulario inadecuado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

8. En ocasiones es inevitable que los pequeños pronuncien malas palabras que han escuchado en su entorno, los papás deben explicar, de forma sencilla, que ciertos adjetivos o sustantivos son ofensivos.

9. Como papá debes evitar reírte cuando el niño pronuncia malas palabras, de lo contrario tendrá la idea de que lo que acaba de hacer es gracioso. y está aprobado.

Te puede interesar

Advertisement