Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Amenaza Conalep a maestros en paro

Se aplicarán las sanciones correspondientes para profesores que dejaron las aulas para manifestarse

CANCÚN,Quintana Roo.-Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (Conalep), negó que se tenga afectaciones para los poco más de 8 mil alumnos que se tiene en los 7 planteles en la entidad por el paro de labores de docentes que no aceptan la aplicación de la Ley Profesional docente que les exige evaluaciones para brindarles estímulos.

Apuntó que una delegación de académicos y directivos de este instituto educativo se presentarán en la Ciudad de México para solicitar información al respecto y evitar más paros.

Cómo se recodará en días anteriores, más de 200 alumnos del plantel Conalep Chetumal se vieron afectados por el paro escalonado de labores que señaló la delegada sindical de los trabajadores de este instituto, Sandra Julia Pacheco López, quien advirtió que esto se debe a inconformidades en la aplicación de la ley de servicio docente.

Al respecto comentó que no se les puede aplicar esa ley a los docentes de este instituto educativo porque no cuentan con plazas federales permanentes, por ello es que no se les puede evaluar como a los demás integrantes del gremio educativo de otros sistemas.

En tanto la directora general de Conalep negó que se tenga afectación para 8 mil alumnos de los diferentes siete planteles en todo el estado, ya que otros docentes de otros sindicatos no se sumaron al paro de labores.

Apuntó que se apoyará a los maestros inconformes acompañándolos en las semanas siguientes para que se atienda su demanda de no ser evaluados por la nueva ley Profesional docente.

Pero dijo que mientras tanto las reglas administrativas y jurídicas educativas en el estado se aplicarán las sanciones correspondientes para quienes dejaron las aulas para sumarse al paro.

Mientras tanto comentó que se tiene la disposición de dialogar para que se logren acuerdos que no afecten a los alumnos y a los docentes, siempre todo con total apego a la legalidad.Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement