Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Emilio Azcárraga Jean, deja la dirección general de Grupo Televisa

Azcárraga deja la dirección de Televisa: WSJ; y se va cuando pierde audiencia y anunciantes

CIUDAD DE MÉXICO.- 26 de octubre (SinEmbargo).– Emilio Azcárraga Jean, quien ha dirigido el Grupo Televisa durante los últimos 20 años, dejará el puesto de director ejecutivo, de acuerdo con The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al asunto.

De acuerdo con el medio estadounidense, dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

Emilio-Azcárraga-Jean,-deja-la-dirección-general-de-Grupo-Televisa

La salida de Azcárraga Jean se da en momentos en que Televisa lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores.

“Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, encabezará su fundación benéfica y el popular equipo de fútbol Club América, con sede en la Ciudad de México, que pertenece a la emisora”, dijeron las fuentes al medio.

De Angoitia y Gómez se unieron a la compañía poco después de que el Azcarraga Jean tomara las riendas de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el Consejo de Administración aprobó la reorganización corporativa en una reunión este jueves.

Azcárraga, de 49 años, asumió la dirección del grupo de telecomunicaciones en 1997 después de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo.

De acuerdo con datos de la revista Forbes, ocupa el puesto número mero 10 de la lista de los millonarios más acaudalados de México con una fortuna de 2 mil 200 millones de dólares. Está casado y tiene tres hijos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement