Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Cae en Santa Fe “El Vic”, operador financiero de “El Chapo”

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de seguridad detuvieron en el complejo residencial Bigrand de Santa Fe, Ciudad de México, a “El Vic”, Víctor Manuel Félix Beltrán, operador financiero de los hijos de Joaquín“El Chapo” Guzmán.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En conferencia de prensa Alonso Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, informó que se cuenta con una orden de aprehensión contra “El Vic” con fines de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de asociación delictuosa y lavado de dinero. 

¿Quién es “El Vic”?

Responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos, al “Vic” se le ubica como sucesor de su padre Víctor Manuel “N”, este último consuegro de Guzmán Loera; y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1, tras haber sido detenido el 18 de marzo de 2011.

Su padre era considerado el operador en el blanqueo de capitales de esa organización delictiva, cuyo bastión principal ha sido por años el estado de Sinaloa.

“El Vic” mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefacientes en las entidades de Guerrero y Jalisco.

Es originario del estado de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.

Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran: Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Víctor Manuel “N” acudió el 15 de agosto de 2016 al restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar,hijo de “El Chapo” cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

Te puede interesar

Advertisement