Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Harán evaluación a casos de alerta de género en Q. Roo

La CNDH trabajará contra los altos índices de violencia contra la mujer en el estado

La alerta de género emitida por el gobierno federal para los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel será evaluada y diagnosticada próximamente por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), según explicó su titular nacional Raúl González Pérez en entrevista.

 

“Estamos por dar a conocer un diagnóstico de precisamente las alertas en el país, ahí nos referiremos al estado que guardan las mismas” las cuales incluirán por supuesto a Quintana Roo.

 
El Ombdusman del país señaló que en México se cuentan con problemas graves en distintos rubros de los derechos humanos como son los más de 30 mil desaparecidos, la tortura de parte de autoridades, la migración, la trata de personas, los centros penitenciarios y por supuesto los feminicidios, de los cuales existen procedimientos iniciados por este tema en casi todos los estados del país.

 

CARTAS EN EL ASUNTO

“Tenemos 27 procedimientos en 26 entidades federativas. Veracruz tiene dos procedimientos, en 26 entidades, no en la totalidad de las entidades, sino en varios municipios. Entonces es un tema de la violencia contra la mujer, que debemos poner un hasta aquí, y generar condiciones para que haya igualdad y no haya violencia”, señaló el presidente de la CNDH.

 
González Pérez para finalizar señaló que también existe una vigilancia de cerca respecto al tema de la libertad de expresión, recordando que fue la CNDH quien interpuso los recursos de anticonstitucionalidad en la llamada “Ley Borge” y que fueron aceptados por la corte, ley que se pretende revivir en esta legislatura y al respecto de la cual se estará al pendiente para evitar inconstitucionalidades.(Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement