Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Especiales

Será un reto llevar a las urnas a 461 mil millenials

Partidos, el IEPCT e INE enfocarán sus estrategias de comunicación para sacar a estos jóvenes del abstencionismo.

Partidos políticos y autoridades electorales tienen como reto convencer a los 461 mil 455 ciudadanos de la lista nominal que conforman la llamada generación Millennials, por lo que las estrategias de comunicación para las elecciones del 2018 tienen que estar en redes sociales, debido a que es esta población la que en procesos electorales pasados ha provocado el abstencionismo.

El ex consejero electoral, Gabriel Angulo Pineda señaló que tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) como el Instituto Nacional Electoral (INE) deben cumplir su función de acercar las etapas del proceso a los ciudadanos, pero sobre todo a esta generación que tiene una vinculación con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

“Creo que los institutos pueden muy bien ampliar las redes con las cuales se puedan comunicar con ese grupo importante de ciudadanos y que están en posibilidad de participar no solo en la elección sino en otras tareas en las que se pueden involucrar como es la de observadores electorales si no quieren estar en ningún tipo de partido”, indicó.

 

 

Los más tecnológicos

 

Y es que la generación llamada Millennials nació mayoritariamente en los albores de la comunicación digital: Internet, telefonía móvil, redes sociales y videos juegos, y de acuerdo a varios estudios a este grupo pertenecen los ciudadanos que tienen de 19 a 29 años, y en la lista nominal de Tabasco hay 461 mil 455.

El Vocal del Registro Federal de Electorales, Jorge Alberto Zavala Frías afirmó que por ser una generación de la tecnología, el INE esta llevando acabo mecanismo como es subir a las redes sociales los acuerdos más importantes e invitando a los ciudadanos que cumplan con su obligación como es tener al día su credencial para votar con fotografía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“El INE lo está trabajando, porque es un sector importante que esta comunicado de otra manera, a la vez el propio instituto ha modificado sus esquemas de comunicación, ahora ya manejamos Twitter, Facebook y otras redes sociales en la cual el ciudadano debe estar en contacto y comunicación con la institución”, concluyó.

‘Votaré por político de experiencia’

Rafael Antonio estudia ingeniera, tiene 20 años y es de los Millennials que están llamando a votar en el 2018, afirmando que si lo hará porque es la única forma de cambiar este país y estado, asegurando que lo hará por los políticos de mayor experiencia, porque los jóvenes son manipulados por los partidos.

A diferencia de otros jóvenes, Rafael Antonio quien tiene su móvil de nueva generación, su table y laptop, asegura que preferiría votar por la experiencia: “Siento que su inexperiencia en el tema puede llegar hacerlos (jóvenes) más propensos a cometer errores en la toma de decisiones, y es ahí donde el partido podría aprovechar para manipular al candidato a su antojo”, aseguró.

 

Te puede interesar

Advertisement