Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sin Categoría

El PRI está haciendo a un lado a Chong: AMLO

López Obrador insta al secretario de Gobernación para que tome su lugar entre los presidenciales

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhortó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a que se dé prisa porque en el Partido de la Revolución Institucional (PRI) lo están haciendo a un lado de los candidatos presidenciales.

De acuerdo con el diario El Universal, el tabasqueño aprovechó un evento público en Aguascalientes para enviar un mensaje a Chong con los presuntos enviados que, de acuerdo con Andrés Manuel, Gobernación envía a sus mítines para recabar información.

“Le mando a decir a [Osorio] Chong desde Villa Juárez, que se apure porque ya Salinas y Peña lo están haciendo a un lado”, expresó el dos veces candidato a la presidencia de la República.

Además, el morenista indicó que los miembros del PRI ya están discutiendo para saber a quién van a postular para que sea su candidato para que releve a Enrique Peña Nieto en la silla presidencial.

De acuerdo con López Obrador, el ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, pretende que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, o Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sean los presidenciables.

Mientras tanto, Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quieren ver como candidato al actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

“Salinas quiere a Nuño y al del PAN, Anaya. Y Peña y Videgaray quieren a Meade, y ahí se están peleando”, indicó Andrés Manuel.

Finalmente, el lider de Morena aseveró que no importa a quien elijan porque los va a enfrentar: “les vamos a decir, no sean montoneros, vénganse de 10 en 10”. Aunque bien saben que “no va a ser un día de campo; tenemos que organizarnos bien, porque estos corruptos tiene estrategias perversas”.(Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement