Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Mal clima afecta a los pescadores

Un gran número de trabajadores no ha podido laborar por las constantes precipitaciones

Lázaro Cárdeas,Quintana Roo.- El presidente de cooperativas pesqueras del puerto Chiquilá, William Aguiñaga Chay, informó que aproximadamente 300 hombres del mar están siendo afectados por los cambios bruscos de clima.

Entrevistado vía telefónica, comentó que lo más difícil es que el gobierno no podrá dar ningún tipo de apoyo porque comprende que con el sismo del 19 de septiembre afectó a varios estados de la República Mexicana, ahí va todo el sustento económico.

Reveló que algunos hombres del mar buscan algunas alternativas fuera del municipio de Lázaro Cárdenas, sobre todo en esta temporada de huracanes hay ocasiones en que pasan hasta una semana en que la capitanía cierra el puerto.

Aunque dijo que algunos hombres del mar acuden por su decisión en la laguna Yalahau a capturar algunas mojarras para la familia, ya que por seguridad de ellos no pueden acudir a alta mar.

Comentó que en esta semana hay pronósticos de precipitaciones pluviales y podría ser de nueva cuenta un golpe a la economía de las familias.(Raúl Balam/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement