Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Especiales

DESAPRUEBAN EL GOBIERNO DE MANCERA

Un 64.8% de los capitalinos no aprueba los resultados de su administración; la inseguridad y el desempleo, las principales fallas, según Berumen.

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Los habitantes de la Ciudad de México reprueban la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideran que su gestión es muy mala y que los problemas de inseguridad y desempleo no han disminuido, esto de acuerdo a la encuesta realizada por la prestigiada empresa Berumen que fue elaborada para Grupo Cantón.

El estudio realizado del 9 al 11 de septiembre de este año a ciudadanos mayores de 18 años, establece que un 64.8 por ciento de los encuestados desaprueban el trabajo del Jefe Capitalino y sólo un 32.6 por ciento lo avala, esto a cinco años de haber tomado el mando de la capital del país, puesto que obtuvo bajo las siglas del PRD sin que sea militante de este partido político.

La inseguridad es uno de los flagelos que ha pegado a los capitalinos durante la presente administración, y así lo reflejan las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que reporta que este año se han cometido 711 homicidios dolosos; 31 secuestros y se han reportado hasta agosto de este año, 7 mil 394 robo de autos, es decir, 30 por día.

La encuesta de Berumen muestra que es precisamente el combate a la delincuencia uno de los tres grandes problemas que Mancera no ha podido abatir, un 52.3 por ciento de los ciudadanos considera a la inseguridad como un foco rojo para las autoridades, seguidos de la falta de trabajo (desempleo) con un 32.3 por ciento y el transporte de la ciudad con un 18.9 por ciento.

DESEMPLEO OTRO PROBLEMA

Las cifras oficiales también hablan de la realidad por la que atraviesan los capitalinos. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI dentro de las cinco entidades que durante el segundo trimestre de 2017 observaron las tasas de desocupación más alta se encuentra la Ciudad de México con un 4.9 por ciento, lo que significa que más de 212 mil ciudadanos no tienen una fuente de ingreso.

Ante estas deficiencias, los encuestados que fueron 514 ciudadanos con credencial para votar calificaron la administración de Mancera: Un 41.7 por ciento calificó su administración como muy mala, un 29.5 por ciento dijo que regular y un 27.1 por ciento dijo que ha sido buena.

Para el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, Miguel Ángel Mancera le ha fallado a los capitalinos privatizando los espacios públicos, pero que además acusa que hay depredación del medio ambiente con la tala de más de 20 mil árboles, actos de corrupción de sus colaboradores, ignora las demandas de los capitalinos en materia de movilidad, distribución de agua potable, desarrollo urbano, medio ambiente y de violación a los derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

NO VEN ACIERTOS


De acuerdo a la encuesta de Berumen, un 28.2 por ciento dice que no existe ningún acierto en la administración de Mancera; en tanto que el 16.1 por ciento califica como una falla el incremento al transporte público; un 12.5 por ciento las fotomultas y un 11.3 por ciento las obras públicas realizadas, en este último rubro existe una molestia generalizada de los habitantes por tantas obras inconclusas del actual gobierno de la Ciudad de México.

Una de las fallas más sentidas de los capitalinos es que a pesar del repudio ciudadano, Mancera Espinosa incrementó el costo del boleto del metro de tres a cinco pisos a partir del 15 de diciembre de 2013; además impuso el Reglamento de Tránsito y las foto multas sangrando el bolsillo de los capitalinos.

Otra de las acusaciones que enfrenta el gobierno de Mancera son los feminicidios, de acuerdo a las cifras de organismos no gubernamentales van más de 320 y han sido de los reclamos ciudadanos más sentidos y que se ha negado declarar la alerta de género, incluso Morena lo solicitó, pero se lo negaron.

Los errores de su administración cometidos con el abuso de uso de suelo y omisiones en las reglas de construcción de las grandes inmobiliarias las están pagando miles de capitalinos con la pérdida de sus casas, después del temblor del 19 de septiembre.(Leobardo Pérez Marín /Grupo Cantón)

 

Te puede interesar

Advertisement