Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Condicionan farmacias venta de medicinas

El alza del precio también es una variante que afecta a quienes padecen conjuntivitis.

CANCÚN, Quintana Roo.-Farmacias de patente, similares y genéricos en Cancún continúan reportando “desabasto” de Cloranfenicol, medicamento para el tratamiento de la conjuntivitis.

Lo anterior, ante el incremento de casos en todo el estado de Quintana Roo.

En las farmacias donde logra encontrarse el medicamento se condiciona la venta del fármaco, previo a una consulta con sus médico y en algunos casos venden el producto a un costo elevado.

Esto pese a que ya se advirtió por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de que habrá sanciones de hasta 2.5 millones de pesos a quienes cometan abusos.

Esta situación genera molestia de parte de pacientes, o de familiares de personas con este padecimiento.

“No puede ser posible que no haya medicamento cuando se sabe que hay un contagio muy grande en Cancún”, dijo Emilia Madera al salir de una farmacia de medicamentos similares en la Región 228.

El director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Ignacio Bermúdez Meléndez señaló que tan sólo en la última semana la institución a su cargo ha atendido más de 100 casos, y en las últimas horas a un promedio de 15 pacientes.

En ese contexto, recordó a la ciudadanía la serie de recomendaciones a seguir para evitar el contagio, entre las que destaca no tocarse los ojos con las manos y tener higiene. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY )

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement