Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Evitarán saqueos de propiedades

La modernización del registro público erradicará los ilícitos cometidos en gobiernos anteriores

CANCÚN,Quintana Roo .-Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que vinculen y permitan un rápido acceso e intercambio de información entre las instituciones y los niveles de gobierno encargados de administrar y generar inventarios de bienes inmuebles bajo el régimen de propiedad privada, pública y social, se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Nacional de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, para integrarse en padrones catastrales de los municipios y estados del país.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo durante el acto inaugural que  esta medida permitirá en Quintana Roo eliminar toda posibilidad de que se repitan actos de corrupción que permitieron los despojos de decenas de propiedades en Quintana Roo, en clara alusión a los escándalos que vivieron durante las administraciones de Roberto Borge Angulo y Félix González Canto.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, informó que la nueva plataforma de vinculación se aplicará en Quintana Roo, realizando  fotogrametría aérea en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y Benito Juárez, con lo cual se actualizará la información catastral de más de 450 mil lotes en estos tres municipios.

Ahondó que para el próximo año estará lista y actualizada la información de al menos 10 por ciento de todos los lotes del estado, lo que permitirá tener una base catastral más confiable y vinculada a una plataforma federal que estará a disposición pública.

Con esto, Quintana Roo se convierte en la tercera entidad a nivel nacional en aplicar esta medida integradora de las bases de datos de los registros públicos. de la propiedad.(Renán MoguelE/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement