Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

Borgismo delirante

Ya no hay nada que impida que la XV Legislatura siga adelante con el procedimiento de juicio político en contra de Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Planeacion y Finanzas del estado.
El 19 de septiembre el juez Sexto de Distrito con sede en Chetumal resolvió sobreseer el juicio de garantías promovido por el exfuncionario estatal, esto es, el exfuncionario tendrá que responder ante el Congreso estatal.

En abril de 2016, la Asociación Civil Somos Tus Ojos por la Transparencia Quintana Roo presentó una demanda de juicio político en contra de Juan Pablo Guillermo Molina, por el presunto desvío de mil 464 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje, misma que fue desechada por la XIV Legislatura, de mayoría priista.

El Congreso conformó la Comisión Instructora para la revisión de la demanda en contra del ex funcionario público, está integrada por los diputados Emiliano Ramos Hernández del PRD, Jesús Zetina Tejero del PAN y José Luis González Mendoza del PRI.

Guillermo Molina hasta ahora ha hecho hasta lo imposible por evitar el juicio político, de hecho, no compareció personalmente en la ocasión que se le brindó para mostrar sus alegatos; lo hizo por escrito.

Veremos pues en qué termina este otro procedimiento que tiene en su contra el extitular de Sefiplan.

Borge en huelga

Trascendió en redes sociales que el exgobernador Roberto Borge se puso en huelga de hambre en su celda en Panamá al no estar de acuerdo con las condiciones en las que se le tiene cautivo.
Como se sabe, el pasado jueves Roberto Borge acudió a una audiencia ante los magistrados de apelaciones del Primer Distrito Judicial en el país canalero para que se revisen sus medidas cautelares, sin embargo, ese mismo día fue cambiado de la cárcel ‘El Renacer’ a la Policía Nacional, luego que el gobierno panameño sospechara de una posible fuga.
Ante ello, el político cozumeleño siguiendo los pasos de su compadre Javier Duarte, se puso en huelga de hambre pues considera que se vulneran sus derechos. A ver cuánto aguanta, pues se sabe que no está muy bien de salud.

Recordemos que la primera vez que se emitió una alerta de fuga para Borge fue porque se quiso cambiar de hospital, pasándose sin autorización a uno privado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement