Llevan medicinas y ayuda a los enfermos

4

CHETUMAL.- “Con el programa ‘Médico en tu casa’ se atendieron a más de 25 mil personas en un año, principalmente adultos mayores, discapacitados, personas vulnerables y mujeres embarazadas, que mejoraron su salud”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al explicar los resultados obtenidos en materia de salud a un año de la administración.
“En este lapso, se proporcionaron 50 mil 310 servicios médicos entre consultas, detección de enfermedades y capacitación. Hoy, estas personas han mejorado su salud y sus condiciones de vida”, añadió el gobernador de Quintana Roo.
“La salud es un derecho fundamental de las personas y por ello trabajamos para garantizar a los quintanarroenses una vida sana y el acceso a servicios de salud de calidad”, señaló Carlos Joaquín.
“El 70 por ciento de los quintanarroenses tiene alguna carencia social y esto es inaceptable. Teníamos que actuar para disminuir la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores que abandonaron a la gente a grado tal que no había ni los medicamentos más básicos en las unidades de salud”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín.
Con el “Programa de Cirugías Extramuros” se atendieron a 161 personas con cirugías de cataratas y 31 cirugías de paladar hendido y plástica reconstructiva, con lo cual se abate el rezago quirúrgico en niños y jóvenes. Mediante la Red de Mortalidad Materna se evitaron 287 muertes de mujeres con embarazo de alto riesgo, detectadas en unidades médicas del estado.