Destruye Policía Federal plantíos de amapola en Guerrero

14

Guerrero, México.- Elementos de la Policía Federal localizaron y erradicaron seis plantíos con más de 59 millones de plantas de amapola en el estado de Guerrero

El aseguramiento y erradicación del alcaloide es resultado del trabajo de investigación de gabinete y campo que realiza la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal en el marco del Operativo Cebra en el estado de Guerrero.

Los hechos se registraron cuando los policías federales realizaban recorridos de vigilancia en la Sierra Llanos de Tepoxtepec en el municipio de Chilpancingo de los Bravos.

Tras el reconocimiento del lugar, los elementos detectaron diversos terrenos sembrados con amapola, que resultaron ser seis plantíos con una superficie total de 767 mil 500 metros cuadrados.

El primer plantío constaba de 60 mil metros, otro tenía la superficie de157 mil 500 metros, el tercer terreno medía 180 mil metros, el cuarto plantío 70 mil, uno más con 150 mil y el último también tenía una superficie de 150 mil metros

Los agentes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal procedieron con la erradicación de la amapola mediante el método de arranque y posterior incineración.

En cuatro de los sembradíos, las plantas alcanzaban una altura de 60 centímetros y en los dos restantes 120 centímetros en promedio, por lo que en total los policías federales destruyeron aproximadamente 59 millones 720 mil plantas de amapola.

(FUENTE/LA PRENSA)