Inédita condena por feminicidio

10
Inédita-condena-por-feminicidio

CANCÚN, Quintana Roo.- A través de un juicio abreviado, fue emitida una condena por el delito de feminicidio, siendo este el primero que se sentencia en Cancún.

De acuerdo con personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, un juez de control decretó 18 años de sentencia condenatoria a Rogelio “N” por el feminicidio de L. M. M. C, relativo a la carpeta administrativa 127/2017.

Los elementos de prueba acreditados por las fiscales permitieron que, en juicio abreviado, el órgano jurisdiccional decretara la primera sentencia por este delito, así como una multa equivalente a los mil 500 días de salario mínimo.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, en el Fraccionamiento Puerta del Mar, en la Región 251, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en el interior del baño de su vivienda.
El ahora condenado dijo en su momento que su pareja de 35 años se había quitado la vida.

Sin embargo, las autoridades indicaron que por la posición del cuerpo, así como las evidencias halladas junto al cadáver, no coincidían con un suicidio.
Rogelio cayó en una serie de contradicciones, por lo que fue asegurado por los policías; finalmente en un juicio abreviado, el responsable se declaró culpable, siendo sentenciado a 18 años de prisión.
(Daniela Vargas/ QUINTANA ROO HOY)