Líderes, innovación en la sangre

12
Líderes,-innovación-en-la-sangre

CANCÚN, Quintana Roo.- La creatividad, innovación y talento van de la mano con el emprendimiento, en todos los sectores, Greisy Lara, estudiante del noveno semestre de la Ingeniería de Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Cancún, siempre ha trabajado en sus proyectos y modelos de negocio, sin darse por vencida.

En el mes de junio participó en la fase local de México Posible, donde presentó su proyecto “Piel”, al elaborar un bloqueador solar, sin embargo decidió retomar otro modelo de negocio, en el cual trabajó por más de 2 años, y hace apenas 2 meses puso en marcha la página web “BandasMX.com”; se trata de “una nueva plataforma de difusión musical en línea, con el propósito de acercar músicos y desarrolladores de eventos a nivel nacional e incluso internacional”.

En la plataforma las bandas que se registren podrán dar a conocer su trayectoria, su material discográfico, promocionar eventos en los que participarán, además de estar ubicados por género, y comercializar diversos productos en la tienda en línea.

La joven emprendedora, reconoce que no es fácil concretar uno de sus proyectos más prometedores, al cual dedicó un par de años de trabajo, si bien la página está habilitada para que los interesados puedan suscribirse, les falta mayor impulso para darse a conocer, sobre todo en redes sociales.

Dijo que la formación académica en las aulas, tiene ese propósito que los estudiantes sean los principales promotores de la innovación empresarial, y les brindan todas las herramientas necesarias para ser emprendedores, y analizar cuáles son las posibilidades de negocios e identificar las áreas de oportunidad.

Explicó que ofrecen 3 tipos de suscripciones para los grupos musicales que estén interesados como: Modelo Principiante, donde los músicos dan a conocer datos básicos, como el nombre, ubicación y una breve biografía de la banda o solista; el Modelo Rock Stars, las bandas pueden subir mayor información y su material discográfico y en el Modelo Pop Star, los grupos tienen la oportunidad de ser parte de la tienda en línea para comercializar sus productos.

Greisy Lara, reconoce que existen otras plataformas, pero carecen de segmentación, lo que la plataforma “Bandas MX”, ofrece y el objetivo, es captar un número importante de grupos musicales para que la población tenga mayor información y alternativas para sus eventos dependiendo del género de música que quieran.
Por ello invitó a los jóvenes a que desarrollen sus ideas, aunque muchas veces les digan que son “disparatadas” o en su caso las cosas no salgan como quisieran en primera instancia. (Angélica Pool/Unisymás)