La familia ¡Niños a guisar!, pero ¿a qué edad es mejor?

1

Los niños son sumamente curiosos y hay muchos que muestran intereses culinarios, e incluso quieren seguir el ejemplo de Master Chef Junior. Pero sabemos que la cocina al estar en contacto con objetos filosos, fuego y sustancias no es tan seguro como quisiéramos, y ahí surge la pregunta de a qué edad deberían los niños comenzar a cocinar
No hay una edad especifica; pero esto debería suceder a partir de los 9 años; aunque dependiendo de la actividad esto puede suceder con un poco menos de edad.

Lo importante es que lo hagan por voluntad propia, a su propio ritmo y que cuenten con la guía de un adulto primero.

Consejos:

Iniciar con recetas sencillas. Elíjanlas juntos y acompáñalo en todo momento sin que se sienta presionado; la idea es que sea una actividad placentera donde pueda sentirse a gusto, confiado y libre.

No solo se trata de la receta, debes enseñarlo a usar los implementos, de esto dependerá su seguridad y mejoraran sus habilidades, desde como cortar correctamente hasta graduar el fuego de la estufa u horno.

Cuando decidas enseñar a tus hijos a cocinar asegúrate de tener el tiempo suficiente para que realmente pueda aprender. No puedes estar apurada o aburrida así que ten paciencia y disfruta de la actividad.

Resuelve sus dudas, es importante que si no sabe algo puedas aclarárselo .

Toma precauciones debes asegurarte de que no hay botes de gas, de que cuentan con todos los materiales en buen estado, de que tu cocina esta acorde para ser manejada por un niño.

Vean tutoriales juntos y de ser posible también pueden tomar algún curso.