‘Agridulce’ Festival del Tiburón Ballena

3

HOLBOX, Quintana Roo.-La presidenta del Consejo de Desarrollo de Holbox, Alejandrina Selem Salas, reconoció que afectó en gran medida las precipitaciones pluviales, y por eso no hubo tanta participación de las familias durante la cuarta edición del Festival del Tiburón Ballena.

Sin embargo, dijo que la finalidad se logró, porque se concientizó a las familias de conservar este coloso de los mares en su santuario natural.

Destacó que en los trabajos acudieron guías de turistas y capitanes de las 20 cooperativas de la isla Holbox y el puerto Chiquilá, que son considerados como los guardianes de la especie y de la actividad turística de nado con el tiburón ballena.

De igual forma, se dieron ponencias de sustentabilidad y conservación por parte del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp) y de expertos en turismo sustentable, entre otros.

Por otra parte, Selem Salas comentó que ayer se registró un buen tiempo para los prestadores de servicios turísticos, que ofrecieron tours para el avistamiento del tiburón ballena, ya que el pasado fin de semana las lluvias paralizaron las actividades cotidianas.(Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)