Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Playa Del Carmen

Inauguran Cristina Torres y Carlos Joaquín edificio de la policía federal en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- “Exhortamos a los ciudadanos y a las fuerzas policiales a continuar trabajando para recuperar nuestra ciudad y nuestro municipio, porque falta mucho por hacer en materia de seguridad pero hay que avanzar de la mano, es la única forma de combatir la violencia”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración de la base operativa de la Policía Federal en Playa del Carmen.

En el evento encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la   Coordinadora estatal de la Policía Federal de Quintana Roo, Comisaria Selene Nava Gutiérrez, se inauguró esta obra realizada con recursos del ayuntamiento por un total de seis millones 261 mil 550 pesos; dos millones 950 mil pesos en la construcción del edificio y barda perimetral; dos millones 624 mil 634 en la pavimentación de la calle Zapote y avenida Jacinto Pat y 686 mil 912 pesos en alumbrado público.

Al respecto, la Munícipe indicó que desde el primer momento en que se solicitó un espacio para que la Policía Federal operara en Playa del Carmen, se pusieron manos a la obra y con la suma de voluntades se logró construir este edificio en el terreno que había sido donado a la corporación años atrás. La primera piedra de la Base de Operaciones de la Policía Federal fue colocada el pasado 31 de enero del 2017,  la obra culminó el 17 de abril pasado e inició operaciones el 22 de abril.

“Faltaba voluntad y, sobretodo, priorizar la seguridad. Hoy es posible contar con esta primera etapa del edificio de la Policía Federal, que se construyó con recursos de los solidarenses, quienes invierten en su propia seguridad para beneficio de todos”, subrayó la Edil.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó que la mejor forma de avanzar en la construcción de infraestructura e implementar acciones por la seguridad es trabajar juntos, los tres órdenes de Gobierno.

“La seguridad pública es un requisito indispensable para el trabajo, la educación y las actividades orientadas al progreso, por lo que es deber de las autoridades preservarla. En Solidaridad este tema adquiere gran relevancia también por ser un destino visitado por millones de turistas extranjero y nacionales; por ello, estamos contentos de contar con la presencia de la Policía Federal y trabajar unidos para lograr la armonía social”, destacó.

Asimismo, la Coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Comisaria Selene Nava Gutiérrez, celebró que la Policía Federal cuente con una nueva Base de Operaciones, luego de que el Ayuntamiento de Solidaridad invirtiera recursos fiscales (impuestos y derechos pagados por los ciudadanos) con la construcción del edificio.

“Agradezco a la Munícipe Cristina Torres Gómez, a su gabinete y a los hoteleros porque hicieron posible esta oficina. La Policía Federal se compromete a redoblar esfuerzos por el bien de los solidarenses porque estamos seguros que juntos, municipio, Estado y Federación, podremos fortalecer la seguridad y protección de los derechos humanos de la población. No cederemos ante los retos u obstáculos”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el evento estuvieron presentes el Comandante de la Quinta Región Naval, Almirante Carlos Ortega; el Comandante de la 34 Zona Militar, General Gabriel García Rincón; la Coordinadora de la Policía Federal, Comisario Selene Nava, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Leopoldo Ricardo  Proal Bustos; el  Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; así como los Diputados locales, Jenni Juárez Trujillo, Laura Beristaín Navarrete y Juan Carlos Pereyra Escudero. (Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement