Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Cancún

Comunidad LGBTTTI apuesta por el estado

CANCÚN, Quintana Roo.– En la actualidad, México se posiciona como uno de los destinos favoritos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), lo que impacta de manera positiva el crecimiento económico para el sector turístico, de acuerdo con el portal de viajes Almundo.com.

El portal resaltó que estos viajeros prefieren visitar el territorio nacional, debido a los avances en el reconocimiento de los derechos, las campañas de promoción turística y la capacitación de sensibilización a nivel nacional en la mayoría de las empresas hoteleras.

El gasto promedio de un turista de esta comunidad en México se ubica en alrededor de 765 dólares, 60 por ciento mayor al de un trotamundos.

Dentro de los destinos favoritos con mayor demanda, indicó, se encuentran la Ciudad de México, Quintana Roo y Jalisco, los cuales cuentan con certificaciones de la International Gay and Lesbian Travel Association.
Resaltó que las playas que forman parte de del sureste mexicano como Cancún y la Riviera Maya son consideradas como incluyentes. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement