TRIFE se lava las manos

3

CHETUMAL,Quintana Roo.-Con una votación a favor de cinco votos y dos en contra, los Magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron turnar el caso de los tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo): Victor Venamir Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, tras el juicio político solicitado en su contra en el Congreso de Quintana Roo.

Durante los trabajos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis comentó que los JDC-259/2017, JDC-260/2017 y JDC-261/2017, que fueron presentados en días pasados no podrán ser de la competencia del Congreso de Quintana Roo, por lo que serán turnados al ámbito del Congreso de la Unión para definir su resolución.

Es importante mencionar que consejeros electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo promovieron juicio político en contra de dichas autoridades electorales del Tribunal local.

En este sentido se determinó que sea el Congreso de la Unión defina la resolución del tema en el ámbito de sus competencias y no los diputados de Quintana Roo. (Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)