Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Preocupa a iglesia la violencia intrafamiliar

CHETUMAL, Q.Roo.- Al subrayar que Cancún ocupa el primer lugar en violencia intrafamiliar, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, respaldó las iniciativas de los municipios de Benito Juárez y de Puerto Morelos para reducir la venta de alcohol, y consideró necesario que se aplique la misma medida en todos los municipios.

“Es el pecado de Cancún la violencia intrafamiliar, es la llamada más frecuente al C4 y (todavía falta por contabilizar) los que no llaman, y tenemos que acabar con esa violencia y esas broncas que tenemos de resentimientos, odios y corajes que nos quitan la paz”, aseguró el monseñor.

Precisó que los factores que provocan que el destino ocupe el primer lugar en violencia intrafamiliar se debe a que las autoridades permitieron la construcción de viviendas menores al promedio nacional, y eso ha generado que las familias estén hacinadas en el interior, y al buscar fuera del hogar un espacio para la convivencia no hay parques ni áreas donde puedan estar juntos.

En este sentido, consideró positivo que en Benito Juárez y en Puerto Morelos decidieron reducir la venta de bebidas alcohólicas.
Recientemente en el onceavo municipio los regidores aprobaron que la venta de cerveza, vinos y licores en envases cerrados será de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábado, mientras que los domingos el horario de venta será de las 9 a las 3 de la tarde, tanto en la zona urbana como en la turística. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement