CIUDAD DE MÉXICO.- Poco después de la toma de posesión de Donald Trump, el pasado 20 de enero, la Casa Blanca desactivó su página en español, que había sido creada durante el gobierno de Barack Obama.
Tras la polémica causada con el movimiento, el nuevo gobierno dijo que se trataba de algo temporal, pero la página no se ha restablecido por el momento y en ella solo hay un mensaje en inglés que dice: ” Gracias por su interés en este asunto, Siga atento mientras continuamos actualizando WhiteHouse.gov”
¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!
— La Casa Blanca (@LaCasaBlanca) 31 de enero de 2017
La Casa Blanca abrió la noche del martes una cuenta en la red social Twitter en español. A través de ella la comunidad hispana y el resto del mundo podrán estar al tanto de las novedades de la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Aunque la cuenta llevaba activada más tiempo, no ha sido hasta las últimas horas cuando ha lanzado su primer tuit en castellano.
Se trata de un indicio de que la Casa Blanca podría reabrir la web en español que el pasado día 22 de enero cerró. Tras las múltiples críticas recibidas, considerándolo como un desaire a la comunidad hispana, volvieron a abrirla.
En ese momento alegaron que se encontraba en mantenimiento:
“Hemos trabajado mucho en la página web para asegurarnos de que estamos listos para incluir la mayor información lo antes posible, pero tenemos a los técnicos trabajando sobretiempo en este momento. Va a tardar un poco más”, anunció Sean Spicer, portavoz del presidente Donald Trump.
La web en español abrió en los primeros meses de presidencia de Barack Obama e incluso contaba con un blog dedicado a la comunidad hispana.
567 millones de personas hablan español en el mundo y de ellas 57 millones residen en Estados Unidos. (Fuente: Tabasco Hoy)