Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Imparable fraude ambulante

Las quejas de turistas engañados por falsos tour operadores son cosa de todos los días.

RIVIERA-MAYA-(1)

René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN

Los kioscos semifijos que ofrecen paseos y tours y que pueden apreciarse a lo largo de la Quinta Avenida y zona turística, “son unas máquinas de fraudes”, que, constantemente denigran la frágil imagen del destino Riviera Maya.

Las quejas de turistas engañados por gente sin escrúpulos que se hace pasar por “turoperadores” son invariablemente diarias, con cifras económicas que van desde los mil hasta los 30 mil pesos en algunos casos.

“Las autoridades competentes no quieren participar con una regulación que controle la calidad en el servicio y evite los fraudes, esto hace un verdadero desorden en cuanto a los puestos y kioscos ambulantes que ofrecen paseos o tours fantasmas, las quejas de los turistas son diarias en los hoteles, por lo que recomendamos que no consuman ningún producto o servicio en los puestos ambulantes o semifijos”.

De esta manera citó la problemática Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), quien destacó también que estas operaciones clandestinas, se convierten también en una competencia desleal para los negocios establecidos “con todas las de la ley”.

Sin embargo, insistió que el mayor impacto está marcado en la mala imagen que genera a la comunidad de vacacionistas el verse defraudado por supuestos servidores turísticos, que solicitan adelantos económicos para un entretenimiento inexistente, y al final, cuando los turistas van a reclamar, se encuentran que desapareció el vendedor, o inclusive todo el puesto que un día antes realizó varias de estas operaciones.

Comentó que desde los complejos, la AHRM previene a los visitantes de los potenciales fraudes, pero, “siempre existen paseantes que son engañados todos los días por este mecanismo que opera en la anarquía, sin regulación, y que afecta gravemente las experiencias de nuestros visitantes, hacemos un llamado a las autoridades para que administren y supervisen la calidad y legalidad en las ventas de tours de la vía pública”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement