PRD sigue como tercera fuerza política

1

NOTA--3--BASAVE

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá siendo la tercera fuerza política nacional, aseguró su presidente nacional, Agustín Basave, quien negó que Morena haya “arrasado” en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, destacó que el partido del sol azteca ganó las gubernaturas de tres entidades: Durango, Veracruz y Quintana Roo.

Si bien fue coaligado con el Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que esa fuerza política no hubiera podido ganar sin el apoyo del PRD, aunque aclaró que en el caso de Quintana Roo fueron ellos los que construyeron las alianzas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista sostuvo que ganaron en Tlaxcala, cuyos resultados impugnarán y esperan ganar en los tribunales, porque ahí se “desarrolló una elección de Estado” y hubo muchas situaciones que calificó de anómalas.

En el caso de la Ciudad de México rechazó que hubiera un fracaso para el PRD, pues no solo se recuperaron en términos porcentuales, sino que demostraron que Morena no es hegemónico.

Frente a los cuestionamientos sobre su presunta derrota por Morena en la capital del país, fue enfático el expresar que hay un empate técnico.