Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Lamentan PRD y PT la compra de votos

Se analizará la evidencia presentada por esta casa editorial, para poner una denuncia ante la Fepade.

dinero

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

El Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentaron que siga registrándose la compra y coacción del voto, porque lastima la democracia; éste último analizará si presenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Quintana Roo Hoy dio a conocer que en la colonia Barrio Maya, Luis N fue señalado de operar la compra de credenciales del INE por 500 pesos, además de entregar despensas de supuestos programas federales.

Carlos Montalbán Colón, secretario general del PRD en el estado, recordó que en la elección federal de 2015, el sol azteca presentó elementos que vinculaban al Partido Verde con la entrega de despensas, y en este proceso electoral también interpusieron una denuncia ante la Fepade contra Fabián Vallado Fernández, por la coacción del voto mientras estaba al frente de la Sedesol en el estado, específicamente en Puerto Morelos.

“En buena medida, el que las personas vendan su credencial, sin que esto se justifique, obedece a las políticas públicas del Gobierno del Estado que no generan empleo ni bienestar, y que ven en este período electoral como una posibilidad de obtener un ingreso extra”, afirmó.

“Tanto el PRI como el Partido Verde han acostumbrado a la población a esta ‘feria electoral’ de compra de voto, así como para obtener una despensa mensual para su familia”, indicó Montalbán Colón.

Ante la denuncia dada a conocer por esta casa editorial, el secretario general del PRD en el estado señaló que analizará la información publicada y después decidirá si amplía alguna de las dos denuncias que ya presentó, o si se abre una nueva contra Luis N.

“Lo que sí, es que pese a que el PRI y el Verde realicen ese tipo de prácticas, nosotros creemos que con la coalición y el candidato a la gubernatura, Carlos Joaquín, vamos a ganar por decenas de miles de votos”, aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En este sentido, el aspirante a la presidencia municipal por el PT, Hernán Villatoro Barrios, lamentó que los ciudadanos caigan en ese juego, en el que la pobreza los empuja a participar.

“En lugar de recibir dicho apoyo económico y la despensa, deberían de señalar a las personas que están encargadas de realizar la compra del voto para que este delito no se repita”, dijo.

“Sí hay el rumor de que se está comprando credenciales de elector, pero no hay quienes estén dispuestos a denunciarlo, y ese es otro problema”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement