Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Ieqroo da luz verde al debate

Será el sábado 28 a las 20 horas; el moderador será el rector de la Universidad del Caribe.

ieqroo-(1)
Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Desde ayer, el personal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social comenzará a colocar cámaras y dejará listo el set del debate para los candidatos a gobernador y hasta el momento, sólo un canal privado ya solicitó acceso a la señal para poder bajarla y transmitir por cable el encuentro con los cinco candidatos.

El director del Sistema Quintanarroese, Jorge Acevedo Marín, informó que el próximo sábado 28 del presente mes a las 20:00 horas, los abanderados de los distintos partidos podrán acceder al estudio acompañados de cinco elementos de su equipo.

Precisó que desde este martes, serán colocadas las cámaras y quedará listo el set de televisión para cuando el sábado ingresen los candidatos: Mauricio Góngora Escalante de la alianza “Somos Quintana Roo” (PRI-PVEM-Panal); Rogelio Márquez Valdivia del Partido Encuentro Social (PES); Alejandro Alvarado del Partido del Trabajo; José Luis Pech de Morena y Carlos Joaquín González de la alianza “Quintana Roo UNE” (PAN y PRD).

Una vez que quede definido mediante un sorteo el sitio que cada candidato va ocupar en el debate, indicó que colocarán los logotipos de los diferentes partidos.

Detalló que las televisoras que deseen transmitir el debate deberán realizar la solicitud formal al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a fin de que el proveedor, le determine las coordenadas de la señal para que accedan a ellas de manera gratuita.

“No es con el Sistema, ya se puso a disposición del Ieqroo los parámetros, es decir el satélite, las coordenadas y las cuestiones técnicas para que bajen la señal, y la solicitud la tienen qué hacer al propio Instututo, (Ieqroo)”, explicó.

Hasta ahora sólo Canal 10 ya solicitó los parámetros para bajar la señal y poder transmitir desde su canal, el debate entre los candidatos a gobernador.

En señal abierta, los ciudadanos podrán sintonizar el canal 5, en el cual se transmite la programación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) así como por cablevisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement