Redacción / Grupo Cantón
Con este triunfo, los Leones de la Teranga lideran el Grupo D junto a la República Democrática del Congo
Marruecos.-Senegal, uno de los grandes favoritos al título de la Copa Africana de Naciones 2025 en Marruecos, debutó con una contundente victoria de 3-0 sobre Botsuana.
Los Leones de la Teranga comenzaron su participación en el Grupo D en Tánger con un triunfo sólido, gracias a una destacada actuación de Nicolas Jackson, jugador del Chelsea cedido esta temporada en el Bayern de Múnich, quien anotó un doblete en los minutos 40 y 58.
En el minuto 79, Jackson salió del campo y fue reemplazado por Cherif Ndiaye, autor del tercer y definitivo gol en el minuto 90.
Con este triunfo, Senegal inicia el torneo de manera positiva y lidera el Grupo D junto a la República Democrática del Congo, que venció 1-0 a Benín en Rabat con un gol de Bongonda a los 16 minutos. Senegal, que ya está clasificado para el Mundial de Norteamérica 2026 —su cuarto tras Corea del Sur y Japón 2002, Rusia 2018 y Qatar 2022—, busca repetir el éxito de 2021, cuando ganó su primera Copa Africana tras vencer a Egipto 4-2 en penales en una final recordada por el duelo entre Sadio Mané y Mohamed Salah, ambos entonces compañeros en el Liverpool.
En otros encuentros del torneo, Nigeria abrió su participación en el Grupo C con una victoria de 2-1 sobre Tanzania en Fez. Túnez, también mundialista, debutó con un triunfo por 3-1 sobre Uganda en Rabat.
Las Águilas Verdes, que no lograron clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 y encadenan su segunda ausencia consecutiva tras Qatar 2022, comenzaron perdiendo tras un gol de Semi Ajayi, defensa del Hull City, a los 36 minutos. Charles M’Mombwa igualó para Tanzania a los 50 minutos, pero Ademola Lookman, atacante del Atalanta nacido en Inglaterra, dio la victoria a Nigeria con un tanto a los 52.

