Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 10, 2026

Selecciones de Béisbol 5 de Quintana Roo se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026

100% Deportes

Selecciones de Béisbol 5 de Q. Roo se preparan para Olimpiada Naciona

Pedro Torres / Grupo Cantón

Los selectivos Juvenil Menor y Juvenil Mayor de Béisbol 5 de Quintana Roo iniciaron su preparación en Cancún de cara a la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se realizará en Villahermosa, Tabasco.

CANCÚN.- Los selectivos de Béisbol 5 de Quintana Roo en las categorías Juvenil Menor (16-18 años) y Juvenil Mayor (19-21 años) comenzaron su etapa de preparación con miras a la eliminatoria regional rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se disputará del 26 al 29 de marzo en Villahermosa, Tabasco.

Los encuentros de preparación se realizaron el 5 de marzo en el campo “El Maestro”, ubicado sobre la avenida Chichén Itzá en Cancún, donde las selecciones estatales sostuvieron una serie de partidos amistosos para fortalecer su desempeño rumbo al compromiso regional.

Bajo la coordinación de Juan Ramón Cosgaya Cuevas, responsable del Beisbol 5 en el estado, y con el apoyo de los instructores Andy Quintal y Arturo Avilés, se programó una serie de encuentros ante el equipo del Centro Regional de Educación Normal Unidad Cancún, integrado por estudiantes de la licenciatura en Educación Física.

En el primer duelo de la jornada, la Selección Juvenil Menor de Quintana Roo dominó ampliamente al imponerse con marcador de 20-0 en cinco innings.

Posteriormente, el equipo del CREN logró empatar la jornada al vencer 15-7 a un combinado quintanarroense conformado por jugadores de ambas categorías.

Finalmente, la Selección Juvenil Mayor de Quintana Roo cerró la jornada con triunfo al ganar 4-2, inclinando la balanza a favor del representativo estatal.

Los selectivos caribeños continuarán con su preparación en busca del boleto a la fase nacional de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, donde enfrentarán a los representativos de Campeche y Tabasco.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los próximos juegos de preparación están programados para el miércoles 11 de marzo a las 16:30 horas, nuevamente en el campo “El Maestro” de la Supermanzana 64 en Cancún.

 

Te puede interesar