Santiago Hernández / Grupo Cantón
El agente derrapó sobre el bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 27.5, perdiendo la vida de manera instantánea
Cancún.- Un motopatrullero de la Guardia Nacional, adscrito a Caminos, Puentes y al Aeropuerto Internacional de Cancún, perdió la vida de manera instantánea tras derrapar sobre el bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 27.5, en dirección del Aeropuerto hacia la zona hotelera. El accidente generó un severo congestionamiento vial durante varias horas antes de llegar a la glorieta Fonatur.
El hecho movilizó a corporaciones de seguridad, tránsito municipal, oficiales de la Guardia Nacional, paramédicos y agentes ministeriales, así como a peritos criminalistas de la Fiscalía General de Quintana Roo, quienes acudieron para atender el incidente de tránsito con víctima fatal.
De acuerdo con los primeros reportes, al llegar los paramédicos al punto del accidente —cercano a la glorieta Fonatur, distribuidor que conecta el centro en Benito Juárez, la zona hotelera y el Aeropuerto Internacional en Cancún, confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales.
Las primeras versiones señalan que el oficial pudo haber perdido el control al tomar una curva presuntamente a alta velocidad, impactando contra la banqueta y el arriate del camellón central.
Se presume que también golpeó una palmera antes de quedar tendido sobre la zona al igual que la motocicleta fue hallada a varios metros del cuerpo.
El accidente fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que permitió activar el protocolo de atención y solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes
El cuerpo fue levantado por peritos forenses de la Fiscalía General de Quintana Roo, quienes realizarán las diligencias necesarias para determinar oficialmente las causas del fatal incidente.
La víctima fue identificada como un oficial de la Guardia Nacional adscrito a caminos, carreteras, puentes y al Aeropuerto Internacional de Cancún.

