Othón P. Blanco.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar, en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso para siete personas del sexo masculino.
El primer vinculado es Jesús Alejandro “N”, en el municipio de Othón P. Blanco, fue imputado por el presunto delito de violencia familiar, por hechos ocurridos el 30 de julio del presente año, cuando el imputado acudió al domicilio de la víctima y la agredió físicamente, además de que intentó obligarla a tener relaciones sexuales. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En el mismo municipio, fue vinculado a proceso Juan Pablo “N” por presunta violencia familiar, por hechos ocurridos el 1 de diciembre de 2021, en el poblado de Subteniente López, cuando el ahora imputado subió a la víctima a su camioneta y manejó sin rumbo fijo, mientras la violentaba de manera física y verbal, hasta que la empujó fuera del vehículo; el Juez de Control le impuso, además, medidas cautelares como la prohibición de frecuentar determinados lugares o personas, entre otras.
Asimismo, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Ausencio “N”, por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada, a quien presuntamente agredió física, verbal y psicológicamente, además de amenazarla de muerte, en la localidad de San Pedro Peralta en este municipio. El Juez le impuso las medidas cautelares de someterse a tratamiento médico o psicológico.
En el municipio de Solidaridad, Juan Diego “N” y José Adrián “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de violencia familiar. Ambos fueron señalados por agredir físicamente a sus parejas sentimentales. Los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por otra parte, en el municipio de Cozumel, Iván Alberto “N” recibió el auto de vinculación a proceso por el posible ilícito de violencia familiar, por hechos ocurridos en el año 2021, cuando agredió verbal y físicamente a la víctima, además de que la obligó a sostener relaciones sexuales; por lo que el Juez de Control le impuso, además, medidas cautelares como la presentación periódica ante la autoridad, entre otras.
Finalmente, José Alberto “N” fue vinculado a proceso en el municipio de Benito Juárez, por el delito de violencia familiar. Los sucesos que le imputan ocurrieron el 12 de agosto del presente año, cuando el imputado estaba consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes; en un momento dado discutió con la víctima y la amenazó con un arma de fuego. Quedó bajo las medidas cautelares de abstenerse de consumir drogas o de abusar de las bebidas alcohólicas, entre otras.