AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Luego de permanecer bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, esta tarde comenzaron a desmantelar las oficinas de la a empresa Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.
En el lugar un grupo de personas contratadas para ello comenzaron a sacar algunos muebles que se encontraban en su interior y a retirar las letras con el nombre de la empresa instaladas en la fachada del lugar.
Esto se da tres días después de que Derimaya presentara un desistimiento de un juicio de amparo contra la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), tras la desincorporación de mil 200 hectáreas del fundo legal de Playa del Carmen y de dos días de que se reforzara la seguridad en el lugar, luego de que presuntamente alguien ingresara de manera secreta.
Estas instalaciones cuentan con sellos de aseguramiento, impuestos por la Fiscalía tras un cateo realizado en enero de este año, como parte del proceso que se le sigue por el probable delito de administración fraudulenta.
Como parte de las investigaciones, en mayo pasado fueron detenidas dos socias de Derimaya en Tijuana, cuando trataban de huir a Estados Unidos.
Apenas el fin de semana, el Gobierno del Estado anunció que, antes de concluir septiembre de este año, alrededor de 4 mil familias tendrán la certeza jurídica sobre sus terrenos en la colonia Colosio, luego de años de que este empresa prometiera la regularización de estos terrenos a través de contratos de compraventa.