Santiago Hernández / Grupo Cantón
Cancún.- Efectivos de la Marina y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en flagrancia a un hombre señalado por un robo con violencia, mientras que su acompañante logró huir. El incidente ocurrió sobre la avenida Lombardo Toledano, conocida también como Costa Maya, a la altura de las regiones 247 y 235 en Cancún.
De acuerdo con información preliminar, la víctima, un paramédico de una empresa privada, esperaba a unos amigos en el fraccionamiento Azul Bonampak cuando dos individuos a bordo de una motocicleta lo amagaron para despojarlo de sus pertenencias.
En el intento de escape, la motocicleta falló, permitiendo que el paramédico pidiera auxilio a gritos.
Vecinos que escucharon el llamado salieron a auxiliarlo y observaron a los agresores huir hacia una brecha oscura.
Uno de ellos quedó atrapado en un pasillo rodeado de maleza y fue retenido hasta la llegada de los uniformados, quienes realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.
El detenido, así como la motocicleta utilizada en el atraco, fueron asegurados y trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo, mientras que la víctima fue acompañada para presentar la denuncia correspondiente.