DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad contribuye en las estrategias de lucha contra el tráfico de drogas, y su labor ha permitido asegurar estupefacientes antes de ser distribuidos, como fue el aseguramiento de una caja con posibles narcóticos en una empresa de paquetería este martes.
Los hechos ocurrieron mientras los policías se encontraban en un recorrido preventivo en el fraccionamiento Villas del Carmen; ingresaron a una paquetería, donde uno de los oficiales caninos entrenado para la detección de narcóticos realizó un marcaje de alerta sobre una caja que se encontraba en la zona de descarga de la bodega de ese local.
Ante la posible comisión de un delito y de acuerdo con los protocolos, los oficiales le notificaron a la persona encargada y procedieron a realizar una inspección de seguridad al paquete.
Al abrirlo, encontraron una sustancia con características de posibles narcóticos aún por determinar, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.