Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Al menos 10 cadetes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana han dado positivo a dengue, aunque estos casos no son graves todos han sido atendidos, aseguró el subsecretario de seguridad ciudadana en Quintana Roo, Fernando Viveros Salazar.
Desde hace varias semanas un grupo de cadetes se encuentran en adiestramiento para ser oficialmente elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, algunos de estos han dado positivo al dengue.
El entrevistado sostuvo que de manera cotidiana se realizan trabajos de fumigación y erradicación de criaderos de moscos en la Escuela de Policía, sin embargo, al estar a un costado de un cuerpo de agua hace complicado la erradicación del vector, por eso se mantiene una estrecha atención ante cualquier síntoma que pueda surgir.
Por fortuna, estos 10 casos positivos no son de gravedad, ya que los cadetes no presentaron complicaciones mayores en cuanto a su salud, y solo registraron sintomatología común como es calentura, cuerpo cortado y por tanto fueron atendidos por el médico en turno.
“La verdad es que por más que se procura poner abate, por más que se procura fumigar para que no surja el mosco estamos pegados al agua. La vez pasada que fui nos comentaron de unos 10 casos de dengue pero no fueron graves, solo que tenían temperatura algo sencillo pero ningún grave”, confirmó.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la presunta falta de atención medica al reportarse la lesión de una cadete durante su adiestramiento y que no fue atendida, el subsecretario de Seguridad Ciudadana dijo desconocer del caso al no estar directamente en sus funciones ya que él forma parte de la actividad operativa de la Secretaría, pero sostuvo que todos los cadetes son atendidos en caso de lesión.