Pedro Torres / Grupo Cantón
Las pruebas iniciarán a las 16:00 horas para la categoría PreJunior 13-14 años y a las 18:00 horas para la Junior 15-16
CANCÚN.- Tras la suspensión de la semana pasada debido a las inclemencias del clima, este miércoles 15 de octubre se llevarán a cabo los Try Outs en el Estadio “Beto Ávila”, con el objetivo de seleccionar a los peloteros que formarán parte de los equipos de las categorías 13-14 y 15-16 años de Benito Juárez.
Abel Fernández, responsable de la Asociación Estatal de Beisbol de Quintana Roo, encabezará la convocatoria con el respaldo de los Tigres de Quintana Roo, aportando la experiencia de sus entrenadores Arnoldo “Kiko” Castro y Alejandro “Shaggy” Sánchez.
También participarán como evaluadores Serbio Borges, de la CODEQ, y Aldair Perera, integrante de los cuerpos técnicos de la Asociación Estatal de Beisbol.
Las pruebas iniciarán a las 16:00 horas para la categoría PreJunior 13-14 años y a las 18:00 horas para la Junior 15-16, donde los jóvenes deberán presentarse con ropa y equipo de béisbol.
Las evaluaciones incluirán carrera de 60 yardas, trabajo de fildeo, potencia de brazo, bateo, así como velocidad y control de los lanzamientos para los pitchers.
Al concluir la jornada, los entrenadores y evaluadores tendrán una visión más clara para conformar las Selecciones de Beisbol 13-14 y 15-16 años de Benito Juárez, iniciando así el proceso de preparación rumbo a la etapa regional de las Olimpiadas Nacionales CONADE 2026.