El brasileño encaró al joven delantero culé tras el silbatazo final y desató una trifulca entre ambos equipos en el Santiago Bernabéu
REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Madrid.- El Real Madrid se impuso 2-1 al Barcelona en una nueva edición de El Clásico Español, un partido que terminó envuelto en polémica y tensión luego de una bronca entre Vinicius Jr. y Lamine Yamal al finalizar el encuentro en el Santiago Bernabéu.
Tras el silbatazo final, Vinicius se dirigió hacia la banca del conjunto culé para encarar a Yamal, gritándole “habla ahora” en referencia a los comentarios del joven delantero durante un streaming previo con Ibai Llanos, en el que dijo: “Sí, roban y luego se quejan, eso es lo que hacen”, aludiendo al Real Madrid.
El comentario del futbolista de 18 años había generado molestia entre la afición y jugadores merengues, y el enfrentamiento con Vinicius terminó desatando una batalla campal entre jugadores de ambas escuadras, que tuvieron que ser separados por miembros del cuerpo técnico y seguridad del estadio.
A pesar del incidente, el resultado consolidó al Real Madrid como líder de La Liga, con 27 puntos en 10 fechas, ampliando su ventaja a cinco unidades sobre el Barcelona (22).
El triunfo, considerado clave para las aspiraciones del conjunto dirigido por Xabi Alonso, refuerza su posición en la cima del futbol español, aunque la tensión y las reacciones posteriores al altercado amenazan con mantener viva la polémica dentro y fuera de la cancha.