Pedro Torres / Grupo Cantón
Bajo la gestión de Jesús Poot Tamay y la dirección deportiva de Roberto Ruz, el organismo ya cuenta con un registro de 20 peloteros preseleccionados
Cancún- La Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), afiliada a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana (ALIJBRM), trabaja en torno a su posible participación en el Torneo Nacional de Verano de la categoría Juvenil Menor (13-14 años), que se celebrará en Mérida, Yucatán, del 24 de julio al 1 de agosto.
Jesús Poot Tamay, presidente de la LPQR, explicó que este organismo rector organiza cada año dos competencias nacionales: el Torneo de Pascua en abril y el de Verano en julio, siendo este último el objetivo para el representativo quintanarroense.
Como parte del proceso, el director deportivo Roberto Ruz Rivero recibió el registro de 20 peloteros nacidos entre mayo y diciembre de 2011, así como de todo el 2012, considerando que el roster oficial en estos torneos es de 14 jugadores.
Para completar su inscripción, cada joven entregó documentación básica como CURP, comprobante de domicilio, fotografía infantil y datos personales, cumpliendo con los requisitos de la ALIJBRM.
Poot Tamay señaló que en los próximos días se definirá el cuerpo técnico del equipo, el cual estará integrado por un mánager y al menos dos coaches, paso clave antes de establecer el plan de preparación rumbo al Nacional de Verano Mérida 2026

