Paloma Wong | Grupo Cantón
Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco evaluará que la condición de cuántos metros cuadrados de pavimento se dañaron con las lluvias e inundaciones, aunque esto se hará una vez que calmen las condiciones climatólogas, por lo tanto, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, pidió paciencia a los ciudadanos.
En algunos puntos de la ciudad ya son visibles los baches aunque algunos empiezan a formarse otros ya son de gran magnitud ante el cruce constante de los vehículos y el agua acumulada en las calles, en este sentido la entrevistada informó que apenas calmen las condiciones climatólogas se evaluarán estos hoyos para su atención.
Tras concluir con esta evaluación, se estaría iniciando con el programa emergente de atención mediante recursos provenientes del Programa de Inversión Anual.
Por tal motivo, la alcaldesa de pidió paciencia a los ciudadanos, ya que por la humedad del subsuelo y el agua que aún persiste no se puede atender de inmediato el problema de los baches, pues de nada serviría taparlos en este momento, pues se volverían abrir.
“Ahora con esta emergencia habrá que hacer una revaloración de dónde empezar a implementarlo, bueno hay que esperar pasadas las lluvias para saber exactamente como queda la carpeta asfáltica porque ahora no vamos a trabajar hay mucha agua en el subsuelo, mucha agua la cual no es apta para hacer reparaciones y vamos a esperar a que se reduzca, porque muy seco tampoco funciona”, afirmó.
No obstante, dejo en claro que habrá baches que debido a su tamaño y la zona de gran carga vehicular donde están ubicados serán atendidos a la brevedad para no entorpecer el flujo de vehículos y una vez que la condiciones lo permitan iniciar con la atención de las demás calles afectadas.