Manuel Chan Uicab Grupo Cantón
Santa Amalia.- Habitantes de la comunidad de Santa Amalia quedaron incomunicados debido a que la intensa lluvia dejó inundado el principal camino de acceso al poblado.
Las intensas lluvias de esta semana han provocado el encharcamiento de terrenos, calles y comunidades de acceso como ocurre con la comunidad de Santa Amalia ubicada a una media hora de la cabecera municipal.
Las más de 20 familias de la comunidad enfrentan varias dificultades con dicho camino de más de seis kilómetros encharcado y que no es de ahora, sino que hace años que han tramitada ante los tres niveles de gobierno la pavimentación de dicho camino de acceso sin que tenga una respuesta.
Don Hilario Tun exdelegado de la comunidad mencionó que año con año se han entregado las solicitudes, documentado con las firmas de las familias de la comunidad, no obstante, el camino sigue igual.
Las familias de esta población están enfrentando un año más los problemas de encharcamiento del camino de acceso, que de seguir así ya no tendrán clases los niños del Consejo Nacional de Fomento Educativo, pues los vehículos ya no podrán entrar a la comunidad, indicó.