Manuel Baeza / Grupo Cantón
Inició la Cuaresma 2026 con fuerte participación de fieles, “Desatadora de Nudos” lució abarrotada
Cancún.- El “Santuario de la Virgen Desatadora de Nudos” en Cancún, de los recintos religiosos católicos más visitados por locales y turistas, reportó una afluencia masiva durante este Miércoles de Ceniza, en el inicio de la Cuaresma 2026.
El padre Luis Pablo Garza destacó que, a pesar de ser temporada baja, el recinto espera recibir hasta 15,000 personas en un solo día, una cifra que igualaría el promedio de visitas de una semana completa en dicho recinto.
La invitación central es alejarse de lo superfluo, especialmente de la dependencia excesiva a las pantallas y las redes sociales, para fomentar una voluntad más fuerte y un acercamiento real al prójimo.
El padre Garza subrayó que este día es “espectacular e increíble” por la forma en que moviliza incluso a personas que no asisten regularmente a la iglesia, consolidando al “Santuario de la Virgen Desatadora de Nudos” como un punto de referencia espiritual en el Caribe Mexicano.
Finalmente, las autoridades eclesiásticas del santuario confirmaron que las actividades de Cuaresma continuarán bajo la guía del administrador apostólico y Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo, mientras se prepara la bienvenida oficial al nuevo obispo.

