Manuel Chan / GRUPO CANTÓN
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Suspenden clases en diversas instituciones educativas, por falta de energía eléctrica en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, usuarios y comerciantes advierten movilizaciones en caso de que la CFE no resuelva el problema.
La mañana de este jueves, autoridades educativas de la escuela Jardín de niños Los Aruxes informaron a los padres de familia que debido a que no se restableció el servicio de energía eléctrica, se tomó la decisión de suspender las actividades escolares.
“Se les informa a los padres de familia y tutores que la energía eléctrica no se ha reestablecido en la colonia Leona Vicario por lo que en el J N los Aruxes se ha tomado la medida de suspender las clases”.
Las autoridades educativas mencionaron que esta situación repercute por la falta de agua para el servicio y funcionamiento de los baños
“No se puede subir agua y no hay ventilación en las aulas. Agradecemos su comprensión y se les invita estar atentos para cualquier aviso sobre el restablecimiento de la energía eléctrica”.
El problema por las fallas del servicio de energía eléctrica esta afectando al alumnado puesto que ayer en la escuela secundaria José María Luis Mora ubicada en la colonia Francisco May suspendió clases y se reanudarán labores hasta que se restablezca la corriente eléctrica.
Este jueves un grupo de comerciantes convocó a la ciudadanía a reunirse en las instalaciones de la CFE con la finalidad de dialogar con el gerente, y plantear los perjuicios que están ocasionando los apagones y se le pueda dar solución.