Redacción / Grupo Cantón
La propuesta busca no solo organizar el torneo de mayor impacto en la historia del futbol femenil, sino también dejar un legado duradero
CDMX.- México ha presentado oficialmente su candidatura para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031, en conjunto con Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. De concretarse, sería la primera vez que un torneo oficial de FIFA se dispute en cuatro países diferentes, abarcando regiones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
La propuesta busca no solo organizar el torneo de mayor impacto en la historia del futbol femenil, sino también dejar un legado duradero que inspire a nuevas generaciones, todo en un contexto donde el empoderamiento de la mujer es una prioridad.
“Hoy [ayer] es un día histórico, y no sólo porque cuatro países se unen para recibir por primera vez una edición del Mundial Femenil en 2031, sino porque para México ser una de las sedes no sólo sería un honor, sino también un sueño cumplido”, expresó Andrea Rodebaugh, directora deportiva de Selecciones Nacionales Femeniles de México.
De acuerdo con las proyecciones de la candidatura, el torneo podría atraer a 4.5 millones de aficionados únicamente en los estadios. Además, se promete infraestructura de clase mundial tanto en inmuebles como en áreas de entrenamiento.
“Esta candidatura refleja la confianza que FIFA y Concacaf han depositado en nuestras federaciones para continuar impulsando el desarrollo del futbol femenil”, afirmó Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).