Pedro Torres / Grupo Cantón
Cancún.- La Selección Mexicana de Socca aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Socca “Cancún 2025” luego de imponerse con autoridad 8-1 a Australia, en duelo correspondiente al Grupo A celebrado en el estadio temporal instalado en el Malecón Tajamar.
Con este resultado, el equipo dirigido por el profesor Sergio López mantiene paso firme recordando que en su debut venció 3-0 a Bélgica y se consolida como uno de los favoritos de la competencia.
La escuadra nacional disputará su último compromiso de la fase de grupos este miércoles a las 20:00 horas, enfrentando a Irlanda, duelo con el que buscará asegurar el liderato del sector A.
El próximo domingo se jugarán las semifinales, a las 10:00 y 11:15 horas; el partido por el tercer lugar se disputará a las 18:00 horas; y la esperada Final que coronará al campeón mundial se llevará a cabo a las 20:00 horas.
De esta manera, Cancún se prepara para recibir el próximo fin de semana una de las jornadas más esperadas del torneo, en un estadio que ha reunido a miles de aficionados locales y visitantes.
El socca es una modalidad moderna del futbol, jugada en una cancha similar a futbol 7, pero con equipos integrados por seis jugadores (portero y cinco elementos de campo).
Los encuentros tienen una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20, caracterizándose por su velocidad, técnica e intensidad, lo que lo convierte en un espectáculo atractivo para atletas y público.