Luis Fuentes cumple en clásico

El futbolista quintanarroense disputó los 90 minutos con las Águilas que vencieron 1-0 a Chivas

10

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El quintanarroense Luis Fuentes Vargas tuvo una buena participación con el América, que derrotó 1-0 a Chivas, en el clásico nacional disputado en el estadio “Azteca”, en la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El defensa lateral izquierdo oriundo de Chetumal disputó los 90 minutos con la escuadra dirigida por Miguel ‘Piojo’ Herrera cumpliendo atinadamente junto el resto de la parte baja que nulificaron a la ofensiva tapatía.

Las Águilas se impusieron por la mínima diferencia a las Chivas dirigidas por Víctor Manuel Vucetich con un golazo de Giovani Dos Santos, al minuto 26’, quien con pierna zurda mandó el balón al fondo de las piolas.

El camiseta número dos no tenía equipo al no ser considerado por el club Xolos de Tijuana, dueño de su carta, y se incorporó a las Águilas tras la lesión del paraguayo Bruno Valdez sumando ya tres encuentros como titular para un total de 270 minutos.

Fuentes Vargas, de 34 años de edad, jugó en sus inicios como profesional con Inter Playa del Carmen, fue bicampeón con Pumas, donde vivió su mejor momento, e incluso, fue convocado a la Selección Mexicana.

Posteriormente defendió la playera de los Rayados del Monterrey, luego regresó a Pumas, que lo transfirió a los Xolos de Tijuana y el torneo pasado pasó a las Águilas del América, que lo reintegró recientemente para esta campaña.

La próxima oportunidad para que Luis Fuentes Vargas tenga participación con el América será cuando enfrenten a Cruz Azul, en el clásico joven, el próximo domingo a las 20:45 horas en el estadio “Azteca”, en la fecha 12.